Bio


 

“La banda más grande del mundo es diferente cada noche. En algún barecito de mala muerte hay una banda tocando como si se fueran a llevar el mundo por delante. Y en se momento son la banda más grande del planeta”

Keith Richards


Origen: Salamanca, año 2009.

Base de operaciones actual: Incierta. Varias ciudades de la geografía española.

Componentes: Firewoman (voz), Frau März (voz, guitarra), Alex Bukolisch (voz y diseño), Dangerballs  (guitarra, ukelele), George de la Jungla (guitarra & sexy saxo), Claudia Clown (violín) y Funky Bob (percusión, bajo).

Colaboradores especiales: Herr Professor (contrabajo).

Miembros honorarios: The Greedy German Popcorn (flauta), Mystic Child (guitarra), Ladybird (flauta).

Influencias vistas en ellos: Arcade Fire, Nouvelle Vague, Inmaculate Fools.

Influencias reconocidas: Dresden Dolls, Amanda Palmer, Neil Young, PJ Harvey, Etta James, Dogs d’Amour, James Brown, Robert Johnson… 

Historia:


The Paulovers nace en Salamanca a mediados de 2009 a través de la unión de cinco músicos que, al descubrir sus superpoderes, dan a luz a una heroica banda de música. Debutan en diversas jam sessions y noches de micrófono abierto de la ciudad y poco a poco perfilan un multilingüe repertorio de temas propios y versiones que, gracias a la combinación de instrumentos, los juegos de voces en al menos cinco idiomas diferentes y la puesta en escena, se reinventan y renacen creando una nueva dimensión musical. Ésta nos transporta a través de estilos diversos que pasan por esbozos clásicos y raíces de blues o rock al pop, música garage y al gypsypunk balcánico. 


En el escenario, se palpan las influencias del cabaret alemán y el vodevil, que entretejen una estética colorida y un espectáculo cuasi teatral de locura frenética, diversión y gusto exquisito. Tras actuar en representativos lugares de Salamanca como el Auditorio Fonseca o el club Camelot, han presentando su música en ciudades como Madrid, Valladolid, Soria o Lugo y en 2012 hacen su presentación en Alemania, donde actúan en emblemáticos eventos como el festival musical Breminale en Bremen y el simbólico Soulkitchen Halle de Hamburgo.


Cinco músicos con perfiles muy diferentes dan lugar a una banda única y peculiar. Y no me limito a adornar esta reseña con bonitas palabras para salir del paso. Nunca. La idiosincrasia de este quinteto salmantino les hace particulares, innovadores e inolvidables (…) creando canciones que deambulan estilísticamente por géneros como el blues, folk, pop, garage o rock. Y sus letras tampoco se escapan a su particular forma de ver la música utilizando cinco idiomas: castellano, alemán, inglés, gallego o italiano. Y las generosas, dulces y frescas voces de sus dos cantantes hacen más atractiva esta propuesta. ¿Puedo pedir más? Un grupo que puede emparentarse sin rubor con  formaciones como Arcade Fire, Nouvelle Vague, Jethro Tull o Inmaculate Fools. Ya han girado por Alemania sin ser muy conocidos por aquí, aprovecha y disfrútales.”

           Rafa García-Moreno, Sonic Wave Magazine




                                      The Paulovers por Elena V. Martín